miércoles, 7 de noviembre de 2012

El nombre de tu empresa o negocio


Algo fundamental al desarrollar nuestro negocio o empresa es como se va a llamar. Punto importantísimo si lo ves a futuro. Por ejemplo "Estética Lupita", al momento, puede que funcione porque es un nombre común y fácil de recordar, pero si quieres darle un estilo formal y elegante, ese nombre ya no funciona.

Otro caso son los nombres en inglés. Estamos casados con la idea de que un nombre en inglés le da un estilo moderno, actual y elegante a nuestro negocio. Pero ¿Que tan fácil es recordarlo o  pronunciar? Por ejemplo: el caso de una agencia de viajes que se llame "International travel agency dream". Nombre difícil de pronunciar y de recordar por lo que para tu público solo serás "la agencia de viajes" y NO como tú decidiste llamarte.

Entonces ¿Como elegir el nombre de mi empresa, negocio o producto? Aquí una lista de recomendaciones:

1. El nombre debe ser fácil de recordar (si es fácil de recordar, estarás en la mente de tus clientes).
2. El nombre debe ser diferente al de tu competencia (si suena igual o similar, recordarán el de tu competencia y NO el tuyo).
3. El nombre debe ser original y creativo (si es creativo llamaras la atención de tus clientes y generaras confianza).

Antes de iniciar con el nombre de tu negocio has una lista de palabras que consideres que se relacionan con el giro de tu empresa, con lo que quieres transmitir y sobre todo que sea fácil de recordar.

Recuerda, si tienes un negocio o vas a iniciar uno, llámanos, nosotros te asesoramos y únete a los clientes que ya disfrutan del éxito y las ventajas de ser diferente a la competencia. Jugo de Coco ¡Ideas que refrescan! 

hola@jugodecoco.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario